¿Por qué debería comprarme una Raspberry Pi?

Raspberry PiSi estás pensando en comprar una Raspberry Pi, te contamos por qué has tenido una gran idea. Con este pequeño ordenador podrás fabricar desde un completo sistema de domótica en tu casa, hasta un servidor FTP para mantener tus archivos de forma segura y accesible para tu red LAN.

Una Raspberry Pi requiere de muy poco para funcionar. Necesitamos una tarjeta SD para el sistema operativo, un cable micro USB, un monitor o un televisor, y un teclado.

El primero de sus puntos fuertes es su precio. Si buscas por internet la pudes conseguir por algo más de 30€, si le añades un disipador, la caja y un teclado puedes tener todo el equipo por menos de 50€.

Se trata de un miniordenador. La Raspberry Pi es muy pequeña. Esto nos permite instalarla en un coche para crear un completo reproductor multimedia, detrás de una televisión para convertirla en un media center, o incluso utilizarla en casa para montar un sistema de domótica o seguridad.

Potente: a pesar de sus dimensiones, su procesador no puede estar mejor optimizado. Hasta un servidor de Minecraft corre en una Raspberry Pi, e incluso puedes hacerla funcionar con una versión de Windows 10.

Si estás pensando en alguna otra excusa para comprarte tu Raspberry Pi piensa que puede reproducir incluso vídeos MKV en 1080p con audio AC3 sin problemas, de más de 10 GB.

Visto en profesionalreview

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.