«

»

Mar 21 2017

¿Por qué los teléfonos de gama alta no llevan dos tarjetas SIM?

smarphone dual SIMUn teléfono en el que podamos introducir dos tarjetas presenta muchas ventajas. Podemos disponer de una tarjeta para voz y otra exclusivamente para datos, o si salimos al extranjero podemos introducir una tarjeta extra en nuestro terminal del país en el que estemos o incluso podemos llevar en un mismo aparato nuestra línea de empresa y la personal.

Pero hay algo que nos llama la atención, ¿Por qué los teléfonos de gama alta no disponen de una doble SIM? El motivo no parece complicado, las empresas de telefonía ganan una enorme cantidad de dinero gracias a los planes de tarifas internacionales. Eso es por lo menos lo que se dijo en el MWC 2017.

Si cuando salimos de viaje compramos una SIM de prepago en el país de destino nos ahorraremos una buena cantidad de dinero. Los bonos internacionales son muy caros y los precios están inflados. Por lo menos nos queda el consuelo de que en la Unión Europea va a desaparecer el Roaming.

Por otro lado un buen porcentaje de ventas de smartphones se realiza a través de las propias operadoras y son éstas las que fijan como requisito que no monten doble SIM en los teléfonos de gama alta. Gran parte de los ingresos de las compañías dependen de las operadora.

Así que no es que Apple, Samsung o LG por citar algunas, no quieran implementar esta tecnología, sino que las empresas operadoras “obligan” a que no lo hagan para poder vender sus bonos internacionales y sus propios teléfonos.

Visto en andro4all

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>