«

»

Nov 24 2017

Por qué los zurdos tienen la delantera en los deportes

tenisSiempre se ha creído que los deportistas zurdos obtienen mejores resultados en los deportes porque los jugadores contrarios por que no están tan acostumbrados a sus lanzamientos de pelota o a sus golpes. Por lo menos esa ha sido la creencia hasta ahora. Pero un nuevo estudio sugiere que esto solo es cierto para algunos deportes.

En una investigación que reúne los rankings y estadísticas de destreza de los cien mejores jugadores en seis deportes durante varias temporadas combinado con análisis de video de partidos profesionales y velocidades de lanzamiento grabadas, se refleja que los jugadores zurdos son más normales y su ventaja radica en el tiempo de contacto.

En deportes como el béisbol, el cricket y el tenis de mesa resulta que el tiempo entre los contactos de pelota y raqueta o bata es aproximadamente la mitad que en otros deportes como el squash, el badminton y el tenis,

Los datos analizados significan que los jugadores diestros tienen menos tiempo para compensar su juego que los jugadores zurdos. Aunque tal vez practicar contra oponentes zurdos elevaría el tiempo de reacción e igualaría el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>