¿Por qué Microsoft le ha puesto Windows 10 en vez de Windows 9?

MicrosoftMicrosoft sorprendió a todos en su rueda de prensa del pasado martes 30 de octubre, en la que presentó la nueva versión de su sistema operativo. No fue tanto por las funciones y diseño de Windows 10, sino por el nombre elegido. ¿Microsoft se ha saltado una versión?

Windows 10 tiene un poco de lo que ha venido desarrollando Microsoft en los últimos años con Windows 8 y Windows Phone, pero con un enfoque mucho más acertado en esta era táctil y multidispositivo. Windows 8 ya llegó con esa pretensión, aunque algo tarde y con varios errores que ahora se pretenden corregir.

La «interfaz Metro» y el clásico escritorio se integran mucho mejor e irán combinándose a medida que el usuario toque la pantalla o utilice un ratón. No estará segmentado, como pasa con Windows 8.

Por otra parte, el nuevo Windows tendrá una tienda de aplicaciones única para cualquier dispositivo que lo use (PC, tablet o smartphone) y, entre otras novedades destacadas, recuperará el muy demandado y siempre popular botón de inicio.

El nuevo sistema operativo de Microsoft deja atrás las carencias de la versión RT y los fallos de concepto generales, y también unificará el sistema de todos los dispositivos en los que quiera estar presente Microsoft.

Se espera que sea el merecido sucesor de Windows 8. Pero, si es su sucesor, ¿por qué se llama Windows 10?

Según la propia Microsoft se trata de cambio tan grande, que justifica una nueva forma de hacer las cosas. Incluyendo un nuevo nombre.

La compañía no ha añadido mucho más y parece que no veremos ningún Windows 9. Microsoft buscaba un golpe de efecto, una llamada de atención y, por qué no, un nuevo comienzo para un sistema operativo que ha ido perdiendo peso. El 10 es un número redondo, es un sobresaliente en las notas, la máxima puntuación en una competición

Veremos si cuando llegue en 2015, el nuevo Windows consigue convertirse en un campeón, en un sector cada vez más dominado por los dispositivos móviles, los sistemas basados en la nube y en el que hay rivales a batir tan fuertes como iOS y Android. Eso sí, el nuevo nombre parece una declaración de  intenciones.

Visto en europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.