«

»

Abr 06 2017

Pronto WhatsApp nos va a permitir enviar dinero a nuestros contactos

Nadie pone en duda que WhatsApp no sea la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con más de mil millones de usuarios. Poco a poco la aplicación ha ido implementando nuevas funciones, desde los primeros grupos al intercambio de archivos de todo tipo o las llamadas de voz y videollamadas.

Ahora parece que la próxima utilidad de WhtasApp nos va a tocar en el bolsillo. Parece próximo a llegar un servicio de pagos a través del smartphone que operará directamente desde la aplicación.

La prueba piloto se realizará en la India, país que está impulsando de manera especial la digitalización de su divisa, con la introducción de un nuevo estándar de pago llamado Unified Paymets Service (UPI).

La India es el país con más usuarios de WhatsApp de mundo, más de 160 millones de usuarios con una penetración todavía mayor que Facebook.

Se espera con WhatsApp podamos enviar dinero a nuestros contactos de manera fácil y segura, para en una segunda fase permitir pagos de servicios a través del smartphone. Por el momento aunque no haya fecha fijada para esta segunda fase parece ser que se están poniendo todos los esfuerzos, ya que solo en enero de este año se realizaron transacciones entre monederos digitales con un valor que superó los 1.300 millones de dólares.

Visto en cronicaglobal.elsepano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>