0a89c0b5">

¿Qué beneficios trae a la memoria la lectura diaria?

La lectura es una actividad que conlleva toda una serie de beneficios para nuestro organismo. Entre los principales beneficios podemos destacar la mejora de la memoria y la agilidad de nuestro cerebro, puntos fundamentales a la hora de tomar decisiones.

Citar todos los beneficios de la lectura es prácticamente imposible, la lectura consigue elevar nuestra calidad de vida a un nivel superior gracias a su impacto en aspectos tales como el sueño, el desarrollo cognitivo o la relajación.

Aunque sea complicado decir qué es lo más importante que nos aporta la lectura vamos a enumera los siete beneficios fundamentales y si eres de los que devoran un libro tras otro ten en cuenta que existen sitios donde vas a poder encontrar innumerables libros gratis.

Leer aumenta nuestro vocabulario

La lectura nos ayuda a mejorar y aumenta nuestro vocabulario, lo que se relaciona con una mayor inteligencia. La lectura influye en el vocabulario y en la inteligencia ya que cuanto más fuerte es la habilidad de lectura inicial de una persona mayor coeficiente intelectual posee según varios estudios.

Leer frena el deterioro cognitivo

Leer un libro, una revista o incluso el periódico nos ayuda a frenar el deterior cognitivo. Cuando nos hacemos mayores nuestro cerebro se va ralentizando en cuanto a tareas cognitivas se refiere. Tareas sencillas como recordar un número de teléfono se vuelve cada vez más difícil. Incluso existen estudios que aseguran que la lectura puede retrasar enfermedades de la memoria como la demencia o el Alzheimer.

Leer reduce el estrés

La afición por la lectura nos va a ayudar a reducir el estrés. Sumergirnos en una buena lectura  nos proporciona un intermedio en la realización de nuestras tareas y labores comunes, además de conseguir que nuestra mente vaya más allá del texto que tenemos delante. Seis minutos de lectura reducen de manera significativa tanto la tensión muscular como el rimo cardíaco.

Leer mejora el sueño

La lectura ayuda en sobremanera a mejorar el sueño. La imagen de un libro en una mesilla de un dormitorio es toda una realidad en nuestras mentes. Leer unos minutos antes de dormir hace que nuestro descanso sea mucho más placentero. Un buen libro es una de las mejores maneras de finalizar nuestro día.

Leer mejora las habilidades sociales

Otro de los beneficios a tener en cuenta de la lectura es que consigue mejorar nuestras habilidades sociales. Las personas que leen de manera habitual libros de ficción poseen mayor empatía con la gente que les rodea y son capaces de entender mejor los pensamientos, creencias y deseos de aquellos que les rodean.

Leer desarrolla la memoria y el pensamiento

Leer consigue un efecto positivo sobre nuestro pensamiento. La lectura incluye toda una gran cantidad de detalles, los personajes, sus ropas, los objetos que lo rodean, etc. También leer nos supone tener que recordar toda una serie de puntos que son necesarios para la comprensión de la obra.

Leer mejora la concentración

Leer facilita la concentración evitando ser distraídos por objetos extraños. Esta habilidad es muy útil para cualquier otra actividad. Leer un libro desarrolla nuestra objetividad y la capacidad de tomar decisiones informadas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.