Qué el posicionamiento SEO y como aumentar la visibilidad de un sitio Web

seoEl posicionamiento en buscadores o SEO por sus iniciales en inglés, search engine optimización, es un proceso técnico por con el que se intenta mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de las búsquedas en los diferentes buscadores.

El posicionamiento SEO natural u orgánico es el que se consigue de forma espontánea. Se basa en la indexación de las páginas a través de los motores de búsqueda. Los motores recorren las páginas web almacenando las palabras claves que contienen. El objetivo es aparecer en las posiciones más altas en base a una o varias palabras clave.

La optimización del contenido se realiza de dos maneras. Una en base a contenido interno llamada On-page SEO que se basa en las mejorasdel contenido, prestando atención al uso de palabras clave, títulos, optimización de imágenes, del tiempo de carga, etc. Y otra externa Off-page SEO con la que se busca una mejor notoriedad de la web en cuanto a las referencias que apuntan hacia ella. Esto se consigue a través de enlaces a la página ya sea de otras webs o de redes sociales.

Cómo mejorar el posicionamiento

La mejor técnica para mejorar el posicionamiento sin duda alguna es crear contenidos de calidad. Google cada vez da más importancia a la llamada “experiencia web del usuario”, teniendo relación directa con la adaptabilidad de su visionado en diferentes dispositivos como móviles o tablets y de la velocidad de carga, además de otros factores como la estructura, originalidad del contenido y palabras claves.

Toda web debe ser fácilmente rastreada por los buscadores que deben tener acceso fácil a la página a fin de procesarla y dar los resultados de la búsqueda. Cuanto mayor es la frecuencia de rastreo de una web y más páginas rastrea mejor es su posicionamiento. De aquí la necesidad de eliminar errores y duplicidades, mejorar la accesibilidad y hacer la web más ligera para que los rastreadores consuman menos recursos.

Los títulos y las descripciones son un punto importante a la hora de identificar los aspectos relevantes en una web. Se hace necesario crear títulos únicos y descripciones de contenido de cada página. Se recomienda crear títulos atractivos de entre 60 y 70 caracteres.

Se recomienda limitar el contenido en Flash o JavaScript, ya que este tipo de contenido no permite el rastreo de los robots por las diferentes páginas y secciones. Para los robots de indexación se trata de contenido inexistente.

El enlazado interno de páginas es una buena idea a la hora de mejorar el posicionamiento de una página web. El código enlazado permite a los buscadores moverse por las diferentes secciones del sitio de manera ordenada mejorando su visibilidad.

Además de todo esto también hay otras técnicas para el posicionamiento web hay que recordar como es mejorar la experiencia del usuario a través de mejoras en el diseño y la disminución de la tasa de rebote, alojar la web en un servidor con garantías, optimizar las URL a fin de conseguir también una búsqueda “URL” amigable, hacer uso de los certificados de seguridad SSL y utilizar enlaces HTTPS así como crear un diseño limpio de publicidad en el que el contenido de interés ocupe la mitad superior de la página.

 

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