¿Qué es el Inbound marketing?

Inbound marketingEl Inbound marketing es una técnica que se emplea para atraer a clientes de productos y servicios a través de marketing de contenido, marketing en redes sociales, optimización de motores de búsqueda y desarrollo de marca.

El Inbound marketing tiene en cuenta dos aspectos principales del consumo del siglo XXI: la selectividad y el aumento del consumo de medios. El patrón de consumo aumenta con rapidez. Los consumidores abrumadores están aprendiendo a aislarse del ruido publicitario, desactivando los métodos de marketing tradicionales y seleccionando los momentos y lugares adecuados para conectarse con las marcas.

El consumo se ha vuelto selectivo. A través de la investigación en línea, los consumidores están comenzando a tomar decisiones cada vez más informadas. El análisis de cómo los consumidores usan los medios es crucial en relación con el Inbound marketing

Inbound marketing, el uso de múltiples dispositivos

Los usuarios navegan por Internet a través de múltiples dispositivos más que nunca y prefieren los dispositivos móviles al ordenador tradicional. Además, la rutina diaria cada vez más rápida, exige que los usuarios naveguen por Internet mientras hacen otras cosas. Esto conduce a períodos de atención más cortos, más estímulo, más interacciones y, a su vez, más competencia de contenido para las empresas. No solo se buscan en Internet información relacionada con el trabajo o la escuela, sino que los consumidores también se convierten en internautas o, principalmente, con fines de entretenimiento. Esto lleva a la tendencia de ofrecer información útil y entretenida sobre sitios web de empresas o cuentas de redes sociales.

El Inbound marketing proporciona una experiencia mejorada de cliente y crea confianza al ofrecer a los clientes información que valoran a través de boletines, blogs y entradas patrocinados.

Conciencia de marca

Las estrategias de este tipo de marketing permiten a los especialistas ganar terreno en la conciencia del cliente en vez de invadir la conciencia a través de publicidad pagada. El término de Inbound marketing fue acuñado por el CEO de HubSpot Brian Halligan y es sinónimo del concepto de Permission Marketing, un libro de 1999 de Seth Godin y busca crear conciencia, atraer y ayudar a los nuevos clientes.

Para dar un resultado óptimo el Inbound marketing necesita muchas herramientas que ayuden a que se encuentre la marca y ayuden al cliente a aprender cosas útiles proporcionadas por la propia marca.

Las empresas que se sirven del Inbound marketing apuestan por las personas, lo que significa que conocen perfectamente hacia quien va dirigida la publicidad. Atraer clientes no es un trabajo realizado al azar. Las empresas deben atraer a las personas adecuadas en el momento perfecto con un contenido ideal. Se hace preciso conocer las necesidades exactas de los clientes y en base a sus necesidades crear los contenidos correctos para atraerlos al blog, redes sociales, canal de Youtube, etc. que se desee.

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