«

»

Jul 06 2017

¿Qué es kodi y qué tiene de interesante?

kodiKodi es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma. Se trata de un programa multimedia Open Source, disponible para la mayoría de las plataformas, desde Windows hasta algunas Smart TV, capaz de reproducir cualquier contenido multimedia, y con la posibilidad de añadir múltiples complementos, lo que lo hace realmente interesante.

Inicialmente fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox. Sin embargo, el equipo de desarrollo de Kodi ha portado el producto para que pueda ejecutarse de manera nativa en Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV), los sistemas operativos de Microsoft Windows, Android y en la consola Ouya. También está disponible un Live CD autoarrancable, llamado XBMC Live, con un sistema operativo embebido basado en Linux, que además es instalable de forma completa en una unidad flash USB o en un disco duro.

Kod soporta una gran gama de sistemas multimedia e incluye características como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, información del clima y ampliación de funciones mediante plug-ins.

Como Media Center, Kodi puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, paquetes conformados por varias listas diferentes. dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y LAN shares.

¿Qué convierte en especial a Kodi?

Lo que hace tan interesante a Kodi, son los complementos. Los más interesantes son los de video, que se pueden utilizar para ver canales de televisión de pago, series o películas con definición hasta Full HD, sin interrupciones, totalmente gratis.

Los addons de video,pueden ser categorías de TV en vivo, películas, series y cada lista posee el contenido de dicha información. Estas listas pueden ser creadas por cualquier usuario.

Kodi al ser un programa de código abierto significa que cualquiera puede crear contenido, pudiendo agregar la cantidad de addons que deseemos. Muchas de las listas de Kodi no funcionan, pero muchos de los creadores de addons realizan actualizaciones casi diarias y aparecen nuevos addons con el mismo o incluso mejor contenido.

Así mismo, al igual que hay addons de video hay addons para música, imágenes y programas, lo que quiere decir que hay todo un mundo lleno de contenido y posibilidades diferentes del cual podemos llegar a disfrutar y descubrir casi a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>