«

»

Feb 15 2018

¿Qué es la landig page?

landing pageUn landing page es una página de destino, donde se envía tráfico dirigido (desde banners, PPC, emailing, social media), con un objetivo determinado que siempre es el mismo, generar leds. Los leds según la definición usada en Inbound Marketing son aquellos contactos que nos han dejado sus datos a cambio de un contenido de su interés. Por tanto, son contactos que, voluntariamente, pasan a formar parte de nuestra base de datos.

Las landing page suelen ser páginas sin navegación convencional, menú, login etc., ya que están superfocalizadas a la conversión. Son esenciales en cualquier acción de marketing online que queramos llevar a cabo.

¿Por qué crear una landing page específica y no enviar a los usuarios a la home page?

Por norma la página de inicio de un sitio web está diseñada como una entrada genérica, un diseño tipo escaparate, donde se muestra todo lo que podemos encontrar. En el caso de una landing page, sabemos de dónde nos viene la visita, así que cuanto más concisos mucho mejor.

Los elementos claves de una buena landing page son:

  1. Una buena propuesta con un único valor.
  2. Imágenes o vídeos que muestran el escenario o contexto de uso del producto o servicio.
  3. Los beneficios de la oferta o propuesta.
  4. Un argumento social o “de manada” (Testimonial, opiniones, clientes usando el producto…).
  5. Un único objetivo de conversión con su llamada a la acción con o sin formulario de contacto.

La landing page en la páginas de ecomercer

La landing page se utiliza principalmente en páginas de ecomercer o en páginas de comercio B2B. Una buena estrategia para contactar con el comprador sin tener que invertir en publicidad de pago. La idea posterior es contactar con el usuario gracias a los datos recogidos.

La landing page también puede presentar un contenido Viral tipo marketing de guerrilla, que busca la conciencia de marca a través de juegos o vídeos divertidos, con una breve referencia a la marca y un logo divertido. Su objetivo es viralizarse rápidamente entre los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>