«

»

Jun 10 2017

¿Qué es raiola gana y no el panda?

Qué es raiola gana y no el panda?Hace un año Dean Romero un web master de Madrid apasionado por la optimización de motores de búsqueda y posicionamiento web, lanzó un pequeño concurso SEO para lectores del blog Blogger3.0. El concurso fue ganado por el blak hat de David Ayala y ambos se convirtieron en un equipo.

Ahora un año después se han propuesto lanzar una nueva edición del concurso, pero de una manera seria, con patrocinadores e incluso con un premio para el mejor.

El SEO posicionamiento en buscadores es un proceso de optimización en motores de búsqueda u optimización web, mediante el cual se realizan todo tipo de cambios en la estructura de una página a fin de mejorar la visibilidad de la página en los buscadores.

Las técnicas de posicionamiento empleadas pueden ser internas o externas. Las técnicas internas trabajan sobre el diseño el diseño de la página, buscando un diseño web responsivo o lo que es lo mismo, adaptable a los diferentes dispositivos como teléfonos móviles, o un contenido fácilmente localizable en los rastreadores de los buscadores, la edición de contenidos de calidad originales, optimización de los tiempos de carga, etc.

Las técnicas de posicionamiento externas buscan conseguir menciones online en forma de link de a web a optimizar. Se trata de conseguir que otras webs de temáticas similares enlacen con la web a posicionar, bien sea a través de las redes sociales, o directorios de medios, foros o intercambiando contenido con otras webs.

La idea del concurso nació como un caso práctico de posicionamiento en Google de una palabra clave. Practicar siempre es la mejor forma de aprender. Participar en el concurso es gratuito y está abierto para todo aquél que esté interesado. El principal objeto es divertirse y entretener a la audiencia dándoles algo que se salga de lo común con lo que además se puede aprender.

Las reglas del concurso

La keyword a posicionar es “raiola manda y no el panda” tal y como está escrito, con espacios y sin comillas.

Para participar es suficiente estar registrado en el foro SoyWebmaster y estar inscrito en la lista de suscriptores de Blogger3cero.com. También se debe contar con un dominio propio, ojo, no sirven dominios gratuitos tipo blogspot y no importa que el domino acabe de registrarse, sirve cualquier dominio independiente de su antigüedad.

El concurso comenzó  el día 1 de junio y durará hasta el día 25 a las 12:00 horas. Durante el concurso se irá realizando un seguimiento de los avances desde dos Pc en incógnito a través de Google Chrome, ubicados uno en Madrid y otro en Zaragoza. El concurso está enfocado como una actividad lúdica y didáctica.

5.000 euros en metálico de premio para el ganador

Cómo no, todo concurso tiene un premio y éste es de lo más jugoso, 5.000 euros en metálico gracias al patrocinador del concurso Raiola Networks al ganador y además el orgullo de sentirse el número 1 en SEO, algo que no tiene precio.

El segundo clasificado tampoco ser irá de vacío ya que por cortesía de SEOBOX tendrá un premio de una SEOBOX gratis y un año completo de RankBOX Advanced gratis.

Si quiere más información sobre este interesante concurso echa un vistazo a raiola manda y no el panda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>