«

»

Jun 02 2017

¿Qué es un dominio EMD y qué ventajas SEO nos ofrece?

ventajas seoUn domino EMD, por sus siglas en inglés Exact Match Domain, es aquél cuyo domino web coincide exactamente con el término de búsqueda. El objetivo que se busca al utilizar este tipo de dominios es mejorar el SEO.

Los dominios EMD pretenden por norma general conseguir dinero online. En muchas ocasiones consiguen un buen número de búsquedas, no tienen demasiada competencia y se pueden posicionar bien gracias al peso que tiene incluir keywords dentro del nombre del dominio.

Este tipo de estrategia puede resultar interesante, pero plantean algunos problemas en lo que respecta al peso y la importancia del dominio, factores que deberemos tener en cuenta desde un punto de vista a largo plazo.

Otra posibilidad, es que el objeto de un dominio EMD sea buscar la efectividad de una campaña publicitaria. Por lo general este tipo de campañas se apoyan en prensa, radio o televisión. Un ejemplo podría ser carreradelamujer.com, un evento organizado por una conocida empresa lechera.

Este tipo de dominios busca un posicionamiento rápido de la marca o del producto, pero ojo, en ocasiones el efecto ha sido el contrario.

Dominios EMD para SEO

Un dominio EMD también puede ser empleado para posicionar una marca aprovechando el peso del dominio para intentar ganar posicionamiento en Google.

El sistema que se emplea no es demasiado complicado. Si se quiere posicionar una búsqueda y se quiere que aparezca entre las primeras al realizar una consulta en Google en poco tiempo se puede conseguir.

El dominio EMD debe ser igual a la palabra a posicionar, o casi exacto, los guiones también te sirven. Así que si por ejemplo, vamos  intentar posicionar la web de una empresa de alquiler de coches, puede ir como anillo al dedo alquilerdecoches.com.

El EMD va a asegurar una ventaja en cuanto a la posición en la que aparecerá, pero tampoco nos va a asegurar ser los primeros, pero tener un dominio con la palabra clave exacta conlleva un bonus de posicionamiento.

Tener una palabra clave en el dominio le da una señal a Google del contenido del sitio web y de lo que el usuario va a poder encontrar. Un domino EMD nos permite obtener de manera natural enlaces con nuestra palabra clave en el anchor text, que a su vez es el enlace, lo que incrementa el posicionamiento dentro de Google.

Todo esto parece muy complicado, pero realmente es bastante sencillo y fácilmente vas a poder encontrar información sobre lo que es un dominio exact match domain.

Un EMD nos da un punto a favor en SEO pero tampoco pasa nada porque el nombre del dominio no tenga nada que ver con el contenido de la página. El plus que nos ofrece no es tan grande como lo era en tiempos y además si una página trata de una temática con mucha competencia la ventaja competitiva es prácticamente insignificante.

Registrar un dominio EMD no es tan fácil como podamos pensar. Realizar el registro es sencillo, pero lo complicado es buscar las palabras exactas que necesitamos. Eso sí que puede llevarnos un buen rato. Se puede introducir la URL del dominio en el navegador y esperar los resultados. Así se puede saber si el dominio está activo. Pero también puede pasar que aunque esté registrado no esté activo. En este caso lo mejor es buscar un registrador de dominios, pero ojo, mucho cuidado, al emplear estas herramientas se puede dar pistas y hacer que el dominio suba de precio.

Acertar con un buen dominio EMD puede parecer bastante complicado, pero realmente todo el proceso es mucho más sencillo de lo que uno se pueda imaginar. Si quieres más información échale un vistazo al siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=xTyVG7iS1YE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>