¿Qué es una Web App y qué diferencias tiene con una APP o una página web?

La tecnología web no para de adaptarse a la evolución que está suponiendo la Era Móvil. Una de las últimas innovaciones que está surgiendo en este universo ha sido la aparición de las Webs App, que nos ofrecen una experiencia de navegación muy similar a las que ofrecen las Apps nativas.

¿Cuál es la definición de una Web APP?

Una Web App se definiría como una versión de una página web que se optimiza para poder ser utilizada desde un teléfono móvil. Su principal característica es que se adapta a cualquier dispositivo y funciona directamente sobre el navegador independientemente del sistema operativo que estemos empleando.

La Web App funciona gracias a su optimización a través de de HTML, JavaScript y CSS. Para el diseño de este tipo de Apps es necesario recurrir a la programación, aunque también existen plataformas que pueden facilitar su creación.

¿Qué ventajas nos aporta una Web APP?

Gracias a que este tipo de páginas web utilizan lenguajes universales se pueden abrir desde cualquier dispositivo y sistema operativo directamente desde el navegador.

Se ejecutan accediendo a una URL y no hay que descargarlas de un Market, por lo que los usuarios no tienen que gastar un exceso de datos.

Este tipo de apps ha supuesto una nueva etapa en el desarrollo de aplicaciones, siendo cada vez más utilizadas en el ámbito empresarial por aquellos que buscan que sus clientes puedan acceder a sus servicios de la manera más sencilla.

El rápido desarrollo de este tipo de aplicaciones dentro del sector ha provocado dudas entre las diferencias que existen entre todas las tipologías de aplicaciones que hay en el mercado: páginas Web, Web Apps y aplicaciones nativas. Las diferencias entre unas que y otras son mínimas y en ocasiones surge la duda sobre cuál puede ser más conveniente.

¿Qué diferencias hay entre una Web App y una App Nativa?

Las Apps Nativas se ubican en plataformas como Play Store o la App Store de Apple, mientras que las Web App son independientes.

Los datos de de las App Nativas se alojan en el dispositivo del usuario y consumen espacio del teléfono mientras que las Web App se encuentran en un servidor. Las App Nativas no necesitan obligatoriamente de conexión a Internet, pero las Web Apps sí.

¿Qué diferencias hay entre Web App y una Página Web?

Los sitios Web son estáticos mientras que las App Web son dinámicas. Existen para resolver una necesidad particular y necesitan de la interacción del usuario para cumplir su objetivo.

Una App Web requiere de un desarrollo, una tecnología y una programación mucho más detallada que una página web.

¿Qué diferencias hay entre una Web App y una PWA?

Las Web Apps son aplicaciones web, mientras que las PWA o Progressive Web Apps son páginas web que se comportan como aplicaciones nativas, aprovechando las funcionalidades de los dispositivos móviles en las que se visualizan.

La principal diferencia entre una y otra es que las Web App no pueden utilizar las funcionalidades que, como afirma Google, sí pueden aprovechar las PWA de los teléfonos móviles en las que se ejecutan.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.