«

»

May 09 2017

¿Qué es y para qué sirve WiFi Direct?

wifi directTodo el mundo conoce la conexión WiFi y la mayoría lo relaciona con la conexión a internet, pero en realidad el protocolo de conexión WiFi da más posibilidades como conectarse entre dispositivos sin necesidad de cables.

WiFi Direct, es algo como una función extra del WiFi convencional. Con WiFi Direct podemos conectar dispositivo entre sí sin necesidad de que haya un router WiFi de por medio. Así se pueden enviar archivos entre dos dispositivos con esta red WiFi Direct creada entre ambos.

El primer smartphone Android con esta tecnología fue el Samsung Galaxy S lanzado en 2010 y Google añadió este protocolo de serie en sistema operativo desde Android 4.0 en octubre de 2011. Actualmente, todos los smartphones Android cuentan con WiFi Direct, salvo excepciones contadas.

Es una opción mucho más rápida y con más alcance que el Bluetooth. Además la conexión se puede cifrar con una contraseña, como en el WiFi tradicional, con lo que aumenta la seguridad con respecto al Bluetooth. Cabe destacar que Miracast usa WiFi Direct para compartir la pantalla de tu ordenador en una televisión.

El inconveniente de usar WiFI Direct es que la transferencia de archivos no se puede realizar de forma nativa como con el Bluetooth. Es decir, se necesita de una aplicación de terceros.

Para activar esta función en la mayoría de los dispositivos solo tenemos que ir a Ajustes > Wi-Fi, aquí tocaremos los tres puntos arriba a la derecha y seleccionaremos Ajustes avanzados > Wi-Fi Direct.

Al seleccionar esta opción nos aparecerá el nombre de nuestro dispositivo y los dispositivos disponibles. Para establecer conexión solo tenemos que hacer clic sobre uno de ellos y aceptar la invitación en el otro dispositivo.

Visto en androidpit.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>