¿Qué esperamos de BQ para el 2017?

bq movilUna de las grandes sorpresas en cuanto a fabricantes de teléfonos móviles en los últimos años ha sido la compañía española BQ. Sus dispositivos han estado en los primeros en cuanto a ventas, aunque el 2016 no hayan conseguido los niveles esperados.

A todos nos llena de orgullo que una compañía como BQ creada por seis estudiantes de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid se hay codeado con los gigantes del mercado como Apple o Samsung.

Pero y ahora qué, ¿Qué es lo que podremos en BQ este año 2017?

Uno de los puntos con los que debe contar todo fabricante es tener un dispositivo de gama alta, pero BQ no cuenta con un dispositivo de ese estilo. Desarrollar un dispositivo de gama alta requiere un gran desembolso económico y cada vez se hace más complicado. Se hace necesario que la compañía salga del “garaje” y se ponga en el sitio que le corresponda ya que por el momento no se esperan grandes novedades.

Un dispositivo de calidad y alta gama debe estar fabricado en materiales acordes. El policarbonato en el que están fabricados los Aquaris puede estar muy bien, pero al fin y al cabo sigue siendo plástico.

Los X5 y el X5 Plus añadieron un diseño metálico con un marco de aluminio y unas terminaciones muy cuidadas al igual que el Aquaris U. Pero estos dispositivos son una gama media propiamente dicha quedando muy lejos de las gamas altas de algunos de sus competidores como Xiaomi o Meizu.

Los consumidores parece que cada vez nos estamos decantando más hacia dispositivos de 5,5 pulgadas, pero BQ parece empeñarse en las 5 pulgadas. Desde que en el 2015 apareciese el M5.5 la compañía parece haberse olvidado de este tamaño.

Desde luego los terminales BQ son aparatos muy completos y equilibrados con un funcionamiento muy estable. Ahora se hace necesario que la compañía cree la ilusión y la expectación de poseer un producto diferente. Y sobre todo ¿Qué podemos esperar de la compañía en el 2017?

Se me olvidaba, yo tengo un BQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.