¿Qué programa es el mejor para crear apps sin saber código?

Utilizar un programa u otro para crear apps debe depender de cuales sean nuestras necesidades. Por lo tanto igual  soluciones como Visual Studio .NET, el SDK de JAVA, IDEs o como NetBeans sean la mejor respuesta, pues se trata de completos entornos de desarrollo que te permitirán llevar a cabo prácticamente cualquier tipo de desarrollo.

No obstante, si atendemos al título de este artículo ¿Qué programa es el mejor para crear apps sin saber código? La cosa cambia, pues para poder sacar el máximo rendimiento de los programas anteriormente citados, necesitarás tener un denso conocimiento de alguno o varios lenguajes de programación, así como cierta experiencia en arquitectura de programas software.

Y desde luego, debemos saber que existen programas que nos permitan crear apps sin programar código. El mundo de la informática trata de eso, de simplificar una y otra vez los procesos, para hacerlos más sencillos y accesibles para todos y como no podía ser de otra manera, durante estos últimos años han visto la luz diversos programas que funcionan como herramientas y asistentes que nos permiten elaborar apps (aplicaciones, programas o software) sin necesidad de saber, aprender o programar una sola línea de código fuente.

Programas para crear apps sin saber código

Velneo

Velneo es una app del estilo de Genexus o Windev, pero en este caso tanto la herramienta como el soporte y la comunidad son totalmente en español.

GameSalad

Gracias a GameSalad crea apps de videojuegos para móviles (iOS y Android) con la posibilidad de disponer cientos de recursos y una gran comunidad.

OctupusApps

Con OctupusApps crea una app a partir de una página web y personalízala.

Blanggo o Mobincube

Dos servicios que te permiten crear, diseñar y publicar apps, a partir de plantillas, compatibles con la App Store (iOS), el Android Market y hasta el Amazon Market.

Tu-App.net

Un constructor de Apps de segunda generación que te da la opción de crear Apps desde cero a partir de prototipos, desarrollar una App híbrida, una PWA o incluso montar tu propio negocio de Aplicaciones Móviles.

Como verás existen múltiples alternativas en lo que a programas, softwares y herramientas orientados a crear, elaborar, diseñar, desarrollar e implantar apps o aplicaciones sin necesidad de saber código fuente. Otra cosa, no menos importante, es tener muy claro qué tipo de app vamos a querer crear (si será informativa, transaccional, un servicio, un juego…), el alcance que tendrá dicha aplicación (cuál será su objetivo, de que funcionalidades dispondrá, en qué sistemas operativos, dispositivos markets e idiomas estará disponible, etc.) pues todos estos factores también han de tenerse en cuenta a la hora de seleccionar cual será nuestro programa, entorno o herramienta que mejor se adapta a nuestra necesidades para crear apps sin saber código.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.