«

»

Mar 24 2017

¿Qué se esconde tras una mampara de baño?

mampara duchaUna mampara de baño  consiste en una estructura transparente o translúcida que sirve para separar y evitar salpicaduras desde el interior de la bañera o ducha al resto de la habitación. Su función principal mantener seco el cuarto de baño, proporcionando una ventaja sobre una cortina al ser más higiénica ya que carece de pliegues, en los que se puede acumular el moho y es mucho más fácil de limpiar.

Podemos diferenciar varios tipos de mampara dependiendo del elemento que vayan a cubrir.

De una hoja fija. Generalmente empleadas en bañeras con una sola hoja recta sujetada de modo fijo en la pared sobre un perfil de aluminio o acero inoxidable que cubre la zona de la ducha, aproximadamente la mitad de la parte total

De hoja batiente. Este tipo de mamparas son similares en medidas a las de hoja fija, pero una de las hojas se mueve desde la pared, permitiendo un mejor acceso.

De hojas plegables. Consisten en dos o más hojas que se despliegan. Se pueden dejar plegadas una sobre otra dejando más espacio libre.

De hojas correderas. Cubren todo el largo de la bañera facilitando el acceso y asegurando una buena estanqueidad en la zona de baño.

Mamparas enrollables. Abren y cierran totalmente el ancho de la ducha o bañera. Están compuestas por un marco y un cartucho con una lámina enrollable, compuesto generalmente por poliéster translúcido antiéstático de alta resistencia que puede ir incluso serigrafiado.

Aunque una mampara puede presentar perfiles en acero inoxidable, la mejor opción parece ser el aluminio. No solo se trata de una tendencia actual si no que mantiene toda una serie de ventajas en cuanto a funcionalidad, ligereza, resistencia y oxidación.

Actualmente se vienen imponiendo las mamparas de ducha sin perfiles. A la vista aumentan el espacio dando una sensación minimalista y elegante.

Cristales de seguridad

Una mampara es segura en cuanto el cristal es seguro, por eso el material de la mampara debe ser cristal templado. Esto significa que en caso de rotura, el cristal se hace añicos en infinidad de trocitos que caen al suelo.

Al fragmentare en trocitos pequeños impide que podamos sufrir cortes, incrementando la seguridad.

Si estás pensando en comprar una mampara de ducho o baño de gran calidad siempre puedes pensar en la opción de realizar una compra OnLine, donde puedes encontrar los productos de la máxima calidad, con la mejor atención al cliente con todas las garantías y con el transporte asegurado hasta el destino. Puedes echar un vistazo a las mejores mamparas de ducha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tu blog de noticias geek, ciencia, tecnología, descubrimientos, curiosidades, telefonía movil, inventos raros, todo aquello que te interesa. located at España , , . Reviewed by 78 customers rated: 1 / 5