«

»

Nov 16 2017

Qué son los virus informáticos

virus

Qué son los virus informáticos

Un virus informático es un software que tiene como objeto alterar el funcionamiento de nuestro ordenador. En su funcionamiento, el virus actúa reemplazado archivos del disco duro de los ordenadores por otros con un código infectado.

Un virus informático puede llegar a destruir toda la información de nuestro ordenador, bloquear una red o simplemente producir molestias como si de una broma pesada se tratara.

El funcionamiento de los virus informáticos pasa por la ejecución de un programa infectado que activa el código del virus que queda alojado en el sistema informático que lo ejecuta. El virus toma el control del sistema operativo infectando otros archivos. Incluso el virus es capaz de propagarse a otros ordenadores o redes.

Probablemente la mejor manera de protegernos de los virus informáticos es mantener nuestros equipos al día con las últimas actualizaciones del sistema operativo. 

Tener instalado un buen antivirus es otra de las maneras de protegernos de los virus, una solución basada en software que trata de descubrir cualquier infestación maliciosa y que en todo momento nos alertará de cualquier amenaza sobre nuestro ordenador.

Pero además de tener tu ordenador actualizado y utilizar un buen antivirus recuerda que para evitar problemas en los ordenadores no se debe instalar software de dudosa procedencia, no se debe abrir correos electrónicos de desconocidos, se debe utilizar un bloqueador de pop-ups, se debe borrar frecuentemente la memoria caché de internet y el historial del navegador y ante todo nunca abrir ningún documento sin asegurase de que tipo de archivo se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>