¿Qué son y para qué sirven las certificaciones Cisco?

curso cisco ccnaCisco Systems es una empresa con oficinas por todo el mundo y sede en San José, (California, Estados Unidos), dedicada principalmente a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Además de desarrollar el propio hardware de sus equipos, la compañía Cisco Systems desarrolla su propio software, IOS, un código cerrado y de propiedad exclusiva de la compañía.

La Certificación Cisco es un plan de capacitación en tecnología de redes informáticas, dividido en tres niveles, de menor a mayor complejidad Cisco Certified Network Associate,Cisco Certified Network Professional y Cisco Certified Internetwork Expert, más conocidos por sus siglas: CCNA, CCNP y CCIE.

Los exámenes para la obtención del certificado CCNA, se ofrecen a través de la certificadora Pearson VUE.

Los cursos van dirigidos fundamentalmente a administradores de redes para los entornos LAN WAN en oficinas y Pymes que pueden desarrollar sus conocimientos en entorno de tecnologías ofrecidas por Cisco Sustems (routers, switches, puntos de acceso Wireless etc…).

Actualmente, gracias a la especialización de las academias online, se puede conseguir la formación necesaria para convertirnos en un experto en redes informaticas a un precio muy competitivo, con lo que la decisión pasa por buscar una academia que se ajuste a las necesidades de cada alumno y que ofrezca un curso CNNA, con la adecuada solvencia y calidad técnica.

El certificado CNNA es la base de las certificaciones Cisco que sirve como primer paso para dedicarse a la instalación y gestión de redes de datos con un número reducido de elementos (entornos LAN, WAN pero sin excesiva complejidad).

El curso CNNA se estructura como el comienzo para el manejo de redes informáticas. El bloque de conocimientos se estructura en cuatro grandes ramas con el afán de que el alumno obtenga sus objetivos paso a paso desde cero.

pyramid-ccna

Módulo CCNA 1: Introducción a las redes

Módulo CCNA 2: Routing and Switching Essentials

Módulo CCNA 3: Redes escalables

Módulo CCNA 4: Conectando las redes finales

Así que si estás pensando en una interesante salida profesional una buena idea podría ser un curso de redes informaticas, donde poder aprender a instalar y configurar redes de ordenadores desde cero hasta incluso poder trabajar como técnicos de sistemas o de telecomunicación.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.