«

»

Qué ventajas nos ofrece el correo de Google

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico preferidas por los usuarios gracias a su sencillez y seguridad. Una plataforma que nos ayuda a ahorrar tiempo y nos presenta toda una serie de posibilidades desde su bandeja de entrada.

Gmail presenta toda una serie de ventajas como la rapidez en el envío de fotos, películas o documentos. Continuamente se han ido implementando mejoras en la plataforma que buscan prestar un servicio integral, diferente del resto y que cumpla con las necesidades del usuario.

Para los nuevos usuarios los pasos para crear una cuenta de Gmail.com son de lo más sencillo y con unos pocos clics uno puede aprovecharse de todas sus ventajas. Gmail presenta toda una serie de beneficios que mejoran tanto nuestra vida diaria como nuestra productividad en el trabajo, pero ¿Qué ventajas nos ofrece Gmail?

Deshacer los envíos

Una de las ventajas de la plataforma que muy pocas otras presentan es la posibilidad de deshacer el envío de nuestro correo si nos hemos dado cuenta de que hay un error o que necesitamos añadir algo más.

En el apartado de configuración de nuestra cuenta podemos señalar la casilla de deshacer el envío y configurar el tiempo de la cancelación hasta un máximo de treinta segundos después de haber dado clic a enviar.

Respuestas automáticas

Gmail nos permite la posibilidad de configurar nuestras respuestas de una manera automática. Solo tenemos que escribir el texto que se enviará al remitente y éste recibirá un correo inmediatamente después de haberse puesto en contacto con nosotros.

Trabajo offline

Un punto muy importante es que podemos incluso usar nuestro Gmail cuando no tenemos conexión a internet. A través del correo electrónico de Google se ha creado una aplicación que permite trabajar offline, entrar en la carpeta de entrada y así poder leer correos y archivar. Si combinamos Gmail Offline con Drive Offline en el momento que volvamos a tener conexión a internet se enviarán nuestros mensajes de manera automática.

Seguridad total

La seguridad y la confidencialidad de la información son uno de los puntos fuertes de Gmail. La seguridad de nuestro correo es total, incluso si alguien conoce nuestra contraseña.

Gmail nos plantea la posibilidad de verificar nuestra identidad en dos pasos, de esta manera cada vez que accedamos a nuestra cuenta, además de introducir un usuario y una contraseña deberemos introducir un código que nos llegará en un mensaje a nuestro teléfono.

Selectividad en bandeja de entrada

Gmail nos permite decidir que tipo de información queremos que llegue a nuestra bandeja de entrada, pudiendo etiquetar los mensajes como correos promocionales, sociales o foros.

Podemos elegir la opción de seguir recibiendo o no los correos específicos, o incluso gracias a la herramienta Unroll.me podemos organizar nuestras suscripciones o darnos de baja de manera inmediata y no recibir más correos.

Instalar extensiones para el rastreo de correos

Con la instalación de extensiones podemos saber si el destinatario de nuestro correo lo abre, cuantas veces lo ha visto y desde donde lo está haciendo. Google dispone de varias aplicaciones para realizar esto.

Pausar la bandeja de entrada

Gmail nos ofrece la posibilidad de pausar la bandeja de entrada, con esto conseguimos evitar distracciones en el trabajo. Para poder pausar nuestra bandeja de entrada necesitamos tener instalada la extensión Inbox Pause, que añade un botón en la parte superior izquierda para pausar la bandeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.