¿Qué ventajas nos puede aportar un sistema ERP?

sistemas erpActualmente los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son los encargados en la mayoría de las empresas de manejar la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad. También el ERP puede estar presente en muchas más actividades como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

Como posibilidad dentro de cualquier ERP podemos contar con un apartado o módulo de facturación Online que nos aporta una gran movilidad multiplataforma permitiéndonos un acceso remoto compatible con la práctica totalidad de los sistemas operativos como Windows, Mac, Linus, Android, iOS, etc. Los datos almacenados siempre a nuestra disposición en un solo servidor evitando la duplicidad de información.

MGest puede resultar un interesante programa facturación en la nube ofreciéndonos un ahorro de costes iniciales ya que cualquier dispositivo táctil puede ser configurado como un punto de venta, con pocos requisitos de Hardware, así como la posibilidad de trabajar desde casa en tiempo real con las oficinas de la empresa sin la necesidad de transferir archivos.

Las ventajas de implementar un sistema de ERP en nuestra empresa son claras, siempre vamos a poder encontrar mucho software cerrado, imposible de personalizar u optimizar para nuestro negocio. Pero el ERP siempre nos va a aportar mayor eficiencia al tener todas las operaciones de la empresa en un único sistema.

Los procesos operativos de cualquier empresa llevan siempre asociados la generación de registros como albaranes, pedidos, facturas, etc. Un buen ERP debe ser capaz de automatizar parte de estos procesos y ayudar a mejorar la seguridad de los mimos. Además evita la inserción de datos duplicados y los errores asociados, ahorrando gran cantidad de horas de trabajo. Por otro lado, el disponer de un único depósito de datos fácilmente accesible reduce el esfuerzo necesario para acceder a la información.

Un buen ERP a medida puede mejorar nuestra eficiencia y utilizase para atender a más clientes, fabricar más e incrementar la facturación. Los avances dependen de la estrategia u orientación de la empresa, pero siempre es un paso imprescindible para todas las organizaciones interesadas en crecer. Por tanto un ERP debería estar presente en cualquier empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.