«

»

Dic 19 2017

¿Realmente el Bitcoin está fuera de la ley?

bitcoinEl Bitcoin, la famosa criptomoneda que tanto ha dado que hablar estos días por el espectacular aumento en su cotización, fue en un primer momento la moneda elegida para el mercado de drogas en la llamada “ruta de la seda”, lo que provocó numerosas críticas desde el presidente ejecutivo de JPMorgan Chase al Premio Nobel Joseph Stigliz que afirmó que el Bitcoin no es más que un refugio para aquellos que quieren evadirse de la ley.

Los defensores del Bitcoin aseguran que la tecnología va por delante de las leyes y de las jurisdicciones hostiles. Las nuevas tecnologías requieren de interpretaciones actualizadas en legislación y en jurisprudencia, una normativa muy estricta para otras partes del sector financiero pero en proceso de adaptación en cuanto se refiere a la criptomoneda.

El intercambio de bitcoins está regulado por leyes específicas en algunos estados de EE.UU. como Nueva York y por las normas sobre servicios de transmisión de dinero en otros estados. Todos los intercambios de Bitcoin convencionales  intentan cumplir con las leyes de “conozca a su cliente” para evitar el lavado de dinero.

La Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. ha comenzado a tomar medidas contra las ofertas iniciales de moneda en un tipo de mecanismo recaudatorio de fondos basado en la cadena de bloques, con la función de regular estos valores.

El mercado original de Silk Road se ha cerrado y las autoridades están realizando un gran esfuerzo en el seguimiento de las transacciones y muchos otros países, especialmente China, se han movido  agresivamente para regular o prohibir ciertos tipos de negocios de criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>