«

»

Dic 20 2017

¿Realmente el trabajo nos hace engordar?

el trabajo engordaUn estudio del portal de empleo de Reino Unido CV-Library afirma que casi un tercio de los trabajadores de ese país piensan que el trabajo es causa de su aumento de peso. Además de entre los 1.200 trabajadores que aseguran que el trabajo les está haciendo ganar peso, el 75,7% de ellos opina que les está haciendo sentir infelices.

La causa del aumento de peso en los trabajadores se debe a que la jornada laboral de muchos de ellos implica pasar una gran cantidad de horas sentados en la oficina, además de otras caudas como llevar una mala alimentación en el trabajo o comer más de lo necesario debido al estrés laboral.

El estudio concluye que las empresas deberían poner en práctica políticas que ayuden a fomentar hábitos de vida saludables entre sus empleados.

Se deben elaborar planes de movilidad de los empleados que fomenten el acceso al trabajo en bici o caminando, mediante la creación de grupos que compartan ruta. Otras opciones con las que alentar al personal a cuidar de sí mismos pueden ser generar almuerzos en equipo que busquen dietas más saludables, o incluso acuerdos de la empresa con instalaciones deportivas que ofrezcan descuentos a los trabajadores.

Para todos aquellos que pasan muchas horas delante del ordenador o sus obligaciones les impide realizar ejercicio de manera rutinaria, es posible que el trabajo esté haciendo que engorden. Pero con simples acciones como aparcar un poco más lejos o pararse en una parada antes se puede conseguir introducir la actividad física en la jornada diaria de manera gradual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>