0a89c0b5">

¿Realmente la mayoría de las mujeres se depilan el vello púbico?

DepilaciónSegún un estudio publicado en la revista JAMA Dermatology sobre los hábitos de las mujeres en relación a su vello púbico se desprende que la mayoría de las mujeres, un 83,8% frente a un 16,2% se lo arreglan. Una tendencia que ha aumentado en los últimos años.

Según aclaran los autores en el texto, estudiar este asunto tiene implicaciones para la salud pública, porque la depilación genital femenina afecta a la salud individual. Las consecuencias negativas de este hábito, se refieren sobre todo al afeitado con el que muchas mujeres se provocan lesiones.

Respecto a las ventajas, la principal es que reduce la presencia de ladillas y otras enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo no hay consenso sobre si la práctica de la depilación genital femenina es beneficiosa para la salud.

El estudio arroja un montón de datos sobre la práctica de la depilación. Por ejemplo, el rasurado es mucho más común en las menores de 45 años que en las que superan esa edad, y está asociado a mayores niveles de educación. También, su práctica está directamente relacionada con un mayor número de parejas sexuales, así como con la práctica del sexo oral receptivo.

Por otra parte el método más utilizado es la cuchilla manual, seguido por las tijeras, la cuchilla eléctrica y la cera. Las zonas preferidas para la depilación son la situada justo encima de la vagina, la que rodea a este órgano y, en tercer lugar, los labios. Las zonas menos depiladas son el ano y sus alrededores. 

Pero lo que más interesaba a los autores del estudio es por qué las mujeres deciden depilarse, el mayor porcentaje, un 21,1% de las encuestadas declararon hacerlo porque sus parejas así lo prefieren. En el siguiente puesto como motivo más aducido es por higiene, seguido porque forma parte de los hábitos rutinarios.

Visto en elespanol.com

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.