«

»

Reikiavik de Pablo Sebastia

El año pasado disfrutamos con varias novelas de ciencia ficción. Entre ellas una de las más sorprendentes ha sido Reikiavik del reino de cordelia , una novela que consigue introducir al lector en el universo creado por el escritor.

La novela se encuentra ambientada en la ciudad de Barcelona, siendo el hilo conductor la mafia y los submundos que habitan la ciudad. La cuidada redacción del libro consigue que el lector se sumerja en la acción desde la primera hoja.

Reikiavik es un libro muy diferente a la mayoría de libros que podemos encontrar, debido fundamentalmente al esmero que ha puesto su autor Pablo Sebastia en su redacción y cuidado del mínimo detalle. El libro ofrece todo lujo de esmerados detalles que consiguen una inmersión total en la trama de la novela.

El libro cuenta con 290 páginas de lectura amena que incluso es posible leer de una sola vez de carrerilla.

Dos líneas de tiempo

Reikiavik del reino de cordelia está conformado por dos líneas de tiempo que se encuentran de forma paralela a lo largo de la historia. La primera, próxima la género de novela negra, con un elenco de mafiosos, asesinos y prostitutas en todos los párrafos. Por otro lado se sitúa una línea temporal más cercana a la ciencia ficción consiguiendo juntar los dos géneros de una manera armónica.

La trama se va ejecutando de manera lenta pero progresiva consiguiendo que el lector no se adelante en el descubrimiento de los detalles relevantes del libro. Este factor ayuda al desarrollo de la intriga, un factor que muchas novelas han dejado de contemplar.

Reikiavik incita a la reflexión. El libro cuenta con un punto filosófico en el interior de sus páginas dándole un aire maravilloso.

La estética ha sido cuidada hasta el mínimo detalle ofreciendo una experiencia sensorial fuera de serie, con materiales de la más alta calidad. En su confección se ha mimado hasta el último detalle, lo que influye notablemente en su lectura.

Varios escenarios dentro de la novela

El autor ha incluido varios escenarios que enriquecen de manera notable la trama. Además de Barcelona, la acción se traslada a Islandia destacando la frialdad que trasmite al lector. Barcelona suele ser escenario habitual de la novela negra, gracias al ambiente mágico que trasmite la ciudad.

Sobre Pablo Sebastia

Pablo Sebastia Tirado es licenciado en Derecho por la Universidad  Jaume I de Castellón desde mediados de los años noventa. Ha trabajado para diferentes medios de comunicación tanto radio, como televisión y prensa escrita. Ha sido colaborador en cadenas de radio como Onda Cero y COPE, en Radiotelevisión Valenciana y Televisión de Castellón y en los periódicos Levante-El Mercantil Valenciano, El Periódico Mediterráneo y El Mundo (España).

Entre los años 2015 y 2016 dirigió y presentó el programa La Balacera en EsRadio, mientras que en la actualidad compagina su vocación de escritor con las labores de asesoría de empresas y de promoción cultural.

Es vicepresidente de la asociación de comunicadores Ad Comunica y director del festival internacional de crimen y ficción Castelló Negre. Dirige el Encuentro Nacional de Editoriales Independientes y colabora con el comité técnico Letras del mediterráneo.

Desde el año 2007 se dedica profesionalmente a la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.