«

»

Ago 12 2015

Repara la pantalla de tu iPhone 5 o 5S, único requisito ser un poco manitas

reparar iphoneDios mío, se ha producido el desastre, mi iPhone se ha escacharrado y la semana pasada se acabó la garantía del fabricante ¿Qué puedo hacer?

Afortunadamente no todo está perdido, ahora viene la buena noticia. Como casi todo en este mundo, la pantalla tiene reparación, e incluso si somos algo manitas y tenemos confianza en nosotros mismos podemos conseguir repararla sin tener que llevarla a ningún sitio, ahorrándonos un dinerillo.

Nuestro iPhone cuenta con panel multitáctil LCD IPS con 4 pulgadas de diagonal, una resolución de 1136 x 640 píxeles con 326 puntos por pulgada. Esta pantalla mejora considerablemente la del iPhone 4 o 4S, en cuanto a calidad gráfica. Esto lo notamos al visualizar vídeos o películas o al ejecutar juegos con altos requerimientos.

En la red podemos encontrar multitud de tutoriales que nos van contando paso a paso como desmontar nuestro iPhone.

Lo primero que tendríamos que hacer es desmontar el panel frontal (acuérdate primero de apagarlo). Seguidamente retira la pantalla. La mejor manera de hacerlo es ayudándote de una ventosa. Retirarla sin dañar nada más puede llevarnos un buen rato y hay que hacerlo con delicadeza.

Luego ayudándonos de alguna herramienta soltaremos la carcasa posterior y el panel frontal, separaremos los clips de sujeción de izquierda y derecha.

Mucho ojito con los cables tipo Flex, que permanecen conectados a la parte superior del iPhone.

Quita todos los tornillos, retira el soporte de metal y ahora sí, desconecta los cables Flex del panel frontal.

Retira la pantalla de la caja trasera y quita todos los tornillos de soporte, el altavoz, el auricular, la cámara frontal, el sensor de luz y proximidad y el micrófono posterior.

Desmonta el botón Home, quitando más tornillos del interior, el resto de los cables Flex y los tornillos que sujetan la placa de pantalla LCD para el ensamblaje de la pantalla. Retira la placa protectora del LCD y saca la pantalla.

Ahora si todo esto te ha podido resultar complicado, piensa que tan solo te queda montar una nueva pantalla. Para hacerlo solo tienes que seguir las instrucciones en orden inverso al desmontaje de la rota.

Desde luego que ni yo mismo me aclaro bien, así que os dejo un vídeo sobre como poder realizar todo el proceso.

Eso sí os recomiendo el siguiente sitio donde comprar y cambiar la pantalla de tu iphone 5 o 5s

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>