«

»

Saca todo el partido que quieres a WatsApp con un segundo número virtual

Poco podemos hablar ya sobre WhatsApp, la aplicación líder en nuestros teléfonos móviles. Una aplicación con la que estamos en contacto con nuestros amigos que nos permite enviar en cualquier momento mensajes de texto, imágenes, vídeos o grabaciones de audio.

Según datos de 2018 WhatsApp es líder en mensajería instantánea en la mayor parte del mundo y supera los 1500 millones de usuarios muy por encima de otras aplicaciones como Messenger, Telegram o Facebook.

Instalar WhasApp en nuestro teléfono es de lo más sencillo, buscamos la aplicación en el Play Store si nuestro teléfono es un Android o en la App Store si nuestro teléfono es un iPhone. Le damos a instalar debajo en WhatsApp Messenger, aceptamos las condiciones de servicio y verificamos nuestro número de teléfono.

Si tenemos una copia de seguridad de nuestro historial de chats y la queremos restaurar simplemente le daremos a Restaurar y por último introducimos nuestro nombre. Más tarde podemos cambiar nuestro nombre accediendo a los ajuste de menú y presionando sobre nuestro nombre de perfil.

El problema viene que muchas veces queremos disponer de  para poder utilizarla en algún teléfono viejo o para que le puedan dar uso nuestros hijos. Esto es posible gracias que podemos crear un número virtual para whatsapp.

¿Qué es un número virtual?

Los números virtuales no son más que un número móvil digital y su diferencia con un número móvil estándar es que el primero no tiene presencia física. Los números virtuales por lo general se alojan en servidores privados donde es posible recibir mensajes de texto como si se tratara de cualquier otro número.

Un número virtual se puede utilizar como un medio de verificación de datos siempre que queramos e incluso para crear una cuenta de WhatsApp.

Saca todo el partido a tu segunda línea de WhatsApp

Un segundo WhasApp  puede permitir el acceso a los pequeños de la casa a este sistema de comunicación siempre que dispongan de wifi, una buena idea si queremos olvidarnos de gastos extra y de que los niños usen el móvil sin ningún tipo de control.

Un segundo número virtual con WhatsApp es una opción perfecta ya que se puede usar desde cualquier terminal incluso sin necesidad de tener una SIM en el móvil o incluso desde una tablet. Con un número virtual es imposible que se puedan realizar llamadas a teléfonos de tarificación especial, mandar SMS, suscribirse a ningún servicio ni realizar compras. Se trata de la manera más sencilla de que los niños se puedan comunicar sin temor a la factura.

Para uso profesional un segundo WhatsApp puede ser el complemento perfecto, una gran idea para eliminar el correo electrónico en la relación con nuestros clientes.

Podemos crear una cuenta sólo para nuestro negocio y la podemos gestionar nosotros mismos o la persona en la que deleguemos desde un ordenador de la manera más sencilla que podamos imaginar. Un WhatsApp para uso profesional puede quitarnos muchos quebraderos de cabeza ya sea informando de pedidos, recepciones, horarios, etc. a nuestros clientes y proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.