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Samsung entra en el mercado de las cámaras digitales.

samsungEl gigante surcoreano Samsung Electronics ha amenazado a sus rivales japoneses con una cámara digital con tecnología Android, que permite a los usuarios cargar rápidamente y de forma inalámbrica imágenes a las redes sociales. La cámara permite a los usuarios Galaxy conectarse a una red móvil o WiFi para compartir fotografías y vídeos sin tener que conectar la cámara a un ordenador.

 

Si bien no es la primera en el mercado, la influencia financiera y de marketing de Samsung sugieren que podría ser la mayor amenaza a la dominación japonesa de la industria de las cámaras digitales. Esta crecerá, según dice la firma de investigación Lucintel, a 46.000 millones de dólares (35.591 millones de euros) para el 2017 con las grandes marcas como Canon, Sony, Panasonic, Nikon y Olympus.

 

“Samsung tiene una competencia difícil, con un panorama que se asienta en los gustos de Canon y Nikon”, dijo el analista senior de NPD, Liz Cutting. “Sin embargo, siendo una marca más conocida en el campo de los dispositivos electrónicos conectados, Samsung tiene una oportunidad única para transferir esa fuerza al mundo dedicado a la cámara”.

 

El grupo coreano está luchando por la supremacía de los dispositivos móviles contra Apple, y ya es líder del mercado mundial en televisores, teléfonos inteligentes y chips de memoria.

 

Samsung llegó el año pasado al negocio de las cámaras y la imagen digital bajo la supervisión de JK Shin, quien dirige un negocio de telefonía móvil que genera el 70 por ciento de los 7.400 millones de dólares (5.725 millones de euros) de las ganancias del tercer trimestre de Samsung.

 

“Nuestro negocio de las cámaras está evolucionando rápidamente… y creo que va a ser capaz de establecer un nuevo punto de referencia para Samsung”, dijo Shin este jueves, en un evento de lanzamiento en Seúl. “El producto abrirá un nuevo capítulo en la comunicación, la comunicación visual”, dijo, destacando las buenas críticas de la cámara Samsung Galaxy, que salieron a la venta en Europa y Estados Unidos a principios de este mes.

 

La Galaxy Camera, que se vende en los Estados Unidos por 499,99 dólares (386 euros) a través de AT&T y con diferentes planes de datos mensuales, cuenta con una pantalla táctil LCD de 4,8 pulgadas y una lente de 21x de zoom óptico. Los usuarios pueden enviar fotos al instante con otros dispositivos móviles a través de una red 4G (en países habilitados), acceder a Internet, correo electrónico y redes sociales, editor de fotos y juegos.

 

Su sencillez y la calidad de las imágenes tienen como objetivo el mercado amateur de la fotografía, que esté interesado en mejorar las opciones de la cámara de un ‘smartphone’, como la estabilización óptica, en lugar de digital, el zoom, un mejor flash, y la imagen.

 

El atractivo de las cámaras de alta calidad de imagen con la conexión inalámbrica ha crecido como los servicios de redes sociales como Facebook. “Siendo más cara que algunas cámaras de lentes intercambiables, la cámara Galaxy debería atraer a un consumidor dispuesto a pagar una prima inicial y permanente para la interactividad diaria y completa”, dijo Cutting.

 

Las casas tradicionales de cámaras digitales han emitido su respuesta. Canon, considerado un líder de rentabilidad con su agresiva reducción de costes, vio que sus ventas de cámaras compactas han descendido en el último trimestre, debido a los teléfonos inteligentes, y acaba de presentar su primera cámara sin espejo para aprovechar un mercado creciente y competir con las pequeñas cámaras de lentes intercambiables cámaras Nikon.

 

Nikon también ha introducido recientemente una cámara con Android incorporado y WiFi.

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