Smartphone Oppo

Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd. es una de las compañías pioneras en cuanto a innovación de cámaras móviles y está posicionada en el top 5 de smartphones a nivel mundial. La compañía está presente en más de 45 países, cuenta con 9 centros manufactureros, 6 divisiones de investigación, 4 Centros de Investigación y Desarrollo y un Centro Global de Diseño en Londres.

OPPO fue fundada en 2001 en China. Tres años después se registró de manera global, para empezar a trabajar en distintos dispositivos electrónicos de consumo. Sus primeros pasos fueron en el mundo de los dispositivos de vídeo y audio con dispositivos tipo Blu Ray. Poco a poco han ido ampliando su gama de productos hasta dar el salto a la telefonía en el 2008.

Vamos a hablar de dos de los modelos más interesantes de la compañía el OPPO A72 y el OPPO RENO 4

OPPO A72

El OPPO A72 comparte con otros modelos de la serie A gran parte de sus características, pero da un salto cuantitativo en cuanto a memoria y resolución de pantalla, es más sus especificaciones prácticamente coinciden con las de su hermano mayor el OPPO A92.

El OPPO A72 cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 60 Hz. En el panel cuenta con una perforación en la esquina superior izquierda donde va alojada la cámara frontal, que ofrece 16 megapíxeles de resolución.

En su interior, esconde el procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, acompañado de 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD y el sistema operativo ColorOS 7.1 basado en Android 10. En cuanto a su autonomía se refiere, viene con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W, de manera que, es capaz de recargarse un 50% en 45 minutos.

Su cámara trasera incluye un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.7; un gran angular de 8 megapíxeles y otros dos sensores de 2 MP.

También incluye altavoces estéreo duales y un lector de huellas dactilares lateral integrado en el botón de encendido, así como función Dual SIM y conectividad NFC para pagos móviles.

OPPO RENO 4

El OPPO RENO 4 es un teléfono móvil de los conocidos como “super gama media” con un procesador Snapdragon 765, con 8 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento interno.

El diseño del OPPO RENO 4 es uno de sus puntos fuertes con traseras en colores que cambian en función del ángulo en el que los miramos y cristales con tratamiento anti huellas repelente de la suciedad.

En cuanto a la pantalla se trata de una una AMOLED de 6,4 pulgadas con ratio 20:9 y una doble perforación frontal para la doble cámara. La pantalla cuenta con un brillo bastante bueno, que habitualmente llega a los 430 nits, que alcanza los 600 nits en exteriores y que tiene picos de hasta 800 nits. Suficiente para ver el teléfono en cualquier situación, incluso con el sol incidiendo de forma directa.

RENO 4 monta un Snapdragon 765G. Un procesador que da una potencia más que suficiente haciéndose notar en todos sus aspectos, no teniendo nada que envidiar a otros procesadores de gama más alta.

En cuanto a la batería ésta cuenta con 4.020 mAh con una carga rápida de 65W lo que hace que se cargue de 0 a 100% en menos de 40 minutos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.