Soluciona los problemas de conexión de tu móvil Orange con un amplificador de cobertura

aumentar cobertura orange¿Un kit amplificador de cobertura móvil para aumentar la conectividad de nuestro teléfono orange? Si tenemos problemas de cobertura orange en nuestra vivienda o en nuestra residencia de verano podría ser una buena idea.

¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de cobertura?

2G es la banda más común, disponible en casi todos los sitios. Permite hablar con cualquier teléfono, desde el más básico hasta el de última generación. La conexión de datos es lenta, nos permite poco más que enviar y recibir correo.

3G es la banda ancha móvil. Tiene menos cobertura y se encuentra normalmente en núcleos urbanos. La utilizan los teléfonos más avanzados así como los “pinchos” USB con conexión a internet. Nos permite conexión de alta velocidad

4G es la banda ancha de última tecnología. Solo hay cobertura en grandes núcleos urbanos y es utilizada por teléfonos de última generación.

¿Cuál es el repetidor más adecuado?

Para solucionar el problema de conectividad en nuestra vivienda deberíamos tener en cuenta qué tipo de repetidor es el más adecuado para nuestro problema. Los dispositivos adecuados a cada caso son:

Solo 2G: 3-4 Habitaciones, Varias Plantas.

Solo 3G: 1 Habitación, 3-4 Habitaciones, Varias Plantas.

2G y 3G: 1 Habitación, 3-4 Habitaciones, Varias Plantas.

2G, 3G y 4G: 3-4 Habitaciones, Varias Plantas.

Compatibilidad de operadores

Dado que son dispositivos amplificadores que cubren toda la banda de frecuencia, pueden ser compatibles para ampliar la cobertura de varios operadores no solo orange, si no también la de los operadores móviles virtuales que utilizan la red de esta compañía como Amena o SimYo.

Los repetidores solo 2G funcionan en las bandas de 900MHz y 1800MHz de forma simultánea. Son los que se utilizan de forma más habitual porque son más económicos y es la mejor opción para zonas apartadas o entornos rurales, donde el problema de cobertura móvil es bastante habitual y es el único tipo de señal que llega.

Si optamos por un repetidor solo 3G, hay que recordar que los teléfonos móviles deben soportar esta señal y que la tecnología debe estar disponible en la zona en la que vamos a instalar el dispositivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.