Sujetadores de tallas especiales impresos en una impresora 3D

sujetadorLa compañía norteamericana de lencería Trusst Lingerie ha tenido la genial idea de recurrir a la impresión 3D para crear sujetadores más grandes para aquellas mujeres dotadas con unos senos fuera de lo común.

Hace aproximadamente un año y medio Trusst Lingerie decidió ofrecer a sus clientas un modelo de sostén, confeccionado después de trescientos ensayos, que mantiene mejor que otros los grandes senos sin recargar demasiado los hombros y la espalda y sin apretar el esternón.

Trusst utiliza tejidos con una elasticidad especial, por lo que proporcionan confort sin bloquear los movimientos. Eso sí, la compañía no ha revelado la técnica de la confección ni la composición de los tejidos, para evitar que la competencia pueda copiar su diseño.

El problema viene del aro que montan la mayoría de los sostenes. En los sujetadores con varillas, el peso de los senos se apoya fundamentalmente en las correas que cuelgan de los hombros y que tienen a dejar marcas en el cuello, la espalda y los hombros a medida que soporten más peso. Incluso las mujeres de pechos pequeños tienen problemas con los aros.

La novedad de Trusst radica en eliminar el aro y sustituirlo por un soporte plástico impreso en 3D, con lo que en realidad los pechos se apoyan desde la base, por debajo, de forma más natural. El soporte lateral adicional proporciona además una mayor comodidad y contención.

El sujetador se puede pedir a través de la página web de la compañía, por el momento aunque no existe una gran catálogo de modelos sí que existe un amplio abanico de tallas que van desde la 85F hasta la 110G. Su precio oscila entre los 100 y los 130 dólares.

Visto en trusslingerie.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.