«

»

Dic 27 2017

Tecnología obsoleta para las navidades: el Laboratorio de Energía Atómica Gilbert

kit atómico gilbertsTodo un regalo para los más pequeños de la casa. El Laboratorio de Energía Atómica Gilbert U-238 que se vendió entre los años 1951 y 1952, aunque por suerte, su precio fue demasiado elevado para llegar a popularizarse entre los regalos navideños.

El laboratorio contaba con cuatro tipos de uranio, capaces de producir isótopos radioactivos tipo alfa beta y gamma, un electroscopio para detectar la carga, una pequeña cámara de niebla para observar las partículas de radiación ionizante mientras se alejan del mineral, un contador Geiger, un fonendoscopio que hacía que  la radiación producida por el fósforo brillase, el espectacular cómic educativo, “Aprender cómo Dagwood divide el átomo” y un manual del Gobierno de los EE.UU. titulado “Prospección para el uranio”, pensado para reclutar jóvenes ciudadanos estadounidenses y que se dedicasen a la búsqueda de nuevos recursos nucleares.

Todos los minerales venían dentro de frascos de vidrio con la advertencia de que no se sacaran fuera y que era poco probable que pudieran ser una preocupación para la salud, a no ser que se sacaran, rompieran o que fueran ingeridos, algo completamente seguro para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>