Últimos descubrimientos nos hacen pensar que no estamos solos en el universo

telescopioImaginarnos que somos los únicos pobladores del universo puede ser un poco arrogante. El gran Stephen Hawking aseguró el año pasado que en algún lugar del cosmos, quizás, vida inteligente podría estar viendo estas luces nuestras, conscientes de lo que ellas significan. Es tiempo de comprometerse a hallar la respuesta, buscar la vida más allá de la Tierra, decía al lanzar un pretencioso proyecto de investigación que procura hallar otras formas de vida.

Según ha informado la NASA recientemente, se acaban de descubrir 1284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias al telescopio espacial Kepler, un hallazgo que duplica el número de exoplanetas descubiertos y confirmados.

El descubrimiento no confirma que exista vida extraterrestre, pero al menos nos hace pensar que no estamos lejos de descubrirla y además que ante un eventual colapso de la Tierra descubre un vasto territorio aún por colonizar.

Los astrónomos tienen un 99% de certeza de que se trata de planetas y no otra clase de objeto celeste. De este nuevo hallazgo, se sospecha que cerca de 550 podrían ser planetas rocosos como la Tierra, de acuerdo con sus dimensiones.

Nueve de estos planetas orbitan en zonas habitables, que es la distancia alrededor de una estrella donde giran planetas que pueden tener temperaturas superficiales que permiten almacenar agua en estado líquido.

Pero pese a todo los telescopios espaciales más avanzados construidos hasta el momento no son capaces de ofrecer más luz sobre el tipo de vida que podría existir o si efectivamente ya existe alguno.

Visto en lmneuquen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.