Un chaleco que permite a los perros que se comuniquen con nosotros

tecnología FIDONo señores, no se trata de un comunicador que traduce los ladridos de nuestra macota, si no de un equipo del Instituto Tecnológico de Georgia, que ha creado un chaleco de alta tecnología para perros.

El chaleco está equipado con sensores que se pueden activar por la mordedura del perro o por que el animal acerca el morro a un sensor de proximidad. Una vez activados los sensores, pueden enviar avisos sonoros o incluso un mensaje de texto a nuestro smartphone.

Actualmente cuando un perro de rescate busca a una persona desaparecida, puede ir buscando en solitario, olfateando un olor. Una vez que consigue su objetivo, debe dejar a la persona sola y regresar hasta su entrenador. Con la nueva tecnología podría realizarse el proceso de una manera más rápida y sencilla. El perro podría activar un sensor que enviaría un mensaje al teléfono de su cuidador junto con una localización GPS. El perro podría quedarse junto a la persona o continuar con otra búsqueda.

Otra línea de estudio sería para su empleo en la detección de explosivos. El perro podría usar un chaleco con múltiples sensores que podrían indicar de qué tipo de compuesto químico se trata.

También los perros de asistencia podrían comunicar a sus dueños con una discapacidad auditiva si suena un timbre o una alarma de intrusión. Un perro es capaz de escuchar ambas y diferenciarlas dando una respuesta diferente para cada señal.

Visto en tendencias21

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.