Un chip anticonceptivo que puede funcionar a control remoto

Crean un chip anticonceptivo.

Crean un chip anticonceptivo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado un chip que se implanta de forma subcutánea sobre mujeres, puede ser manejado a control remoto y es capaz de liberar durante todos los días y durante 16 años una pequeña dosis de la hormona levonorgestrel.

El dispositivo lo conforma un microchip y una pequeñísima cantidad de hormona. Una pequeña carga eléctrica derrite un minúsculo sello alrededor del levonorgestre y libera una dosis de 30 microgramos en el organismo.

Lo interesante del mecanismo es que puede ser detenido en cualquier momento mediante control remoto. El proyecto cuenta con el apoyo de la fundación de Bill Gates, será probado el año que viene y podría estar en el mercado para el 2018.

No es el primer dispositivo anticonceptivo que funciona implantándose en el cuerpo, pero cuenta con la ventaja de que otros implantes requerían la visita al médico para ser desactivados.

El implante debe ser desactivado a una distancia que requiere el contacto con la persona que lo porta y requiere un código de seguridad para su desactivación, para incrementar su seguridad.

Esta tecnología podría ser utilizada para administrar otro tipo de fármacos.

Visto en BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.