Un condón tan fino como un cabello humano fabricado a base de fibras de hierba

condonLos hay que están en contra del uso del condón debido a la pérdida de sensación. Pero por todos es sabido que un condón previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además de embarazos no deseados.

Un equipo de técnicos de la Universidad de Queensland ha descubierto un método que utiliza las nanofibras de hierba de spinifex para la elaboración de condones. La novedad del método es que los preservativos así fabricados miden 45 micras de espesor, algo similar a un cabello humano y sin disminuir los estándares tradicionales de los condones normales.

Los condones fabricados en base a la hierba son un 30% más delgados que los fabricados de manera tradicional.

El invento del condón súper delgado se debe a una forma de separar la nanocelulosa de la hierba, que crece en campos de Australia. Se corta la hierba del spinifex, que ha sido cosechada con hidróxido de sodio y posteriormente se vierten las nanofibras en una solución acuosa mezclada con látex.

Al añadir el látex a la mezcla, la nanocelulosa mejora considerablemente su rendimiento. A partir de aquí, se crean capas de látex ultra finas pero tan sólidas como el látex de mayor espesor.

Las finas capas de hierba originan a su vez capas adicionales de alta resistencia y durabilidad, llegando a producir un elemento tan compacto como las varillas de acero y hormigón.

Así que ahora parece que ya no hay excusas para aquellos que piensan que no se tienen las mismas sensaciones al usar un condón.

Visto en avenida24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.