«

»

Un edificio entero construido con una impresora 3D

Un estudio de arquitectura diseña un edificio construido con una impresora 3D

El arquitecto Janjaap Ruijssenaars de estudio de arquitectura de  Amsterdam, Universo Arquitectura, ha propuesto la construcción de un edificio usando una impresora 3D.

En lugar de crear una estructura y rellenarla de hormigón, el sistema se basa en un diseño en tres dimensiones y que agrega capas de arena que combinadas con un «agente de unión» se convierte en una material muy parecido y resistente al mármol.

La estructura de la fachada será de acero y fibra de vidrio. La impresión 3D es increíble. Se puede imprimir lo que usted quiera. Es una forma más directa de la construcción», ha declarado el arquitecto a la BBC.

El proyecto tardará unos 18 meses en completarse. El costo será de unos 4 millones de euros y parece que un parque nacional brasileño ha mostrado interés por el proyecto.

El edificio podría ser utilizado como museo o edificio de viviendas.

¿Alguien se imagina lo que puede suponer esto en un futuro cercano?

Fuente Popular Science.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.