Un electrodo en la lengua que permite degustar comida “virtual”

Un electrodo en la lengua para degustar comida virtual.

Un electrodo desarrollado por científicos de la Universidad Nacional de Singapur podría imitar directamente sobre nuestra lengua las cuatro sensaciones gustativas, dulce, salado, amargo y ácido. Su función es producir las señales que el cambio en la temperatura y en la corriente eléctrica se produce en la punta de la lengua después de tocar algo. Un  semiconductor controla el proceso, lo que permite al electrodo calentar y enfriar rápidamente. También es completamente seguro, aunque un poco aparatoso. El equipo confía en que próximamente se más cómodo.

Las aplicaciones del invento parecen infinitas. Imagínate estar viendo el programa de Arguiñano e ir degustando lo que va cocinando. O lo que podría ser para un diabético simular lo que sería probar un pastel repleto de azúcar. Por el momento parece que están trabajando en una piruleta digital. Un subidón de azúcar que no engorda.

El invento aún tiene mucho camino que andar para emular lo que realmente ocurre en nuestras papilas gustativas. Además del sabor, el olor y la textura juegan un papel fundamental en la forma que percibimos lo que estamos comiendo.

A mí por lo menos no me importaría probar el aparato y dame un buen atracón sin preocuparme por las calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.