Un helado casi imposible de derretir y mucho más sano que cualquiera de los nos comemos ahora

heladoFísicos de la Universidad de Edimburgo han descubierto una manera de unir o consolidar el aire, grasa y agua de los helados, consiguiendo que se derritan de una manera muy, muy, muy lenta.

El descubrimiento se basa en el empleo de la Bacteria de la Capa Superficial A (BsIA) que se encuentra de manera natural e el agua, aire, alimentos o en el trato intestinal. Lo más importante es que se trata de una bacteria inofensiva y segura para el consumo.

El descubrimiento puede traer una revolución para las empresas de helados, ya que sería necesario mucha menos energía para mantener el producto refrigerado, reduciendo así mismo costes en el transporte.

El uso de la proteína de la batería también podría conseguir que los helados fueran más saludables, ya que actualmente la clave para mantener los helados congelados y que no se cristalicen es agregar ingredientes artificiales y grasas saturadas.

Los científicos están esperanzados de que con la nueva proteína podamos disfrutar de un producto con menos grasa, menos calorías y más naturales.

La lástima es que parece ser que hasta que tengamos estos nuevos helados listos para comer, aún se tardará uns cuantos años.

Visto en primerahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.