Un infiltrado en la cadena de producción confirma la existencia del iPhone «low-cost» de plástico

Iphone 5C

Un informe de la organización China Labor Watch ha confirmado la existencia de los supuestos iPhones «low-cost» tras investigar a la fabricante de Apple Pegatron por abuso de los derechos de sus trabajadores. Al parecer, estos empleados se encontraban probando una carcasa protectora para el esperado ‘smartphone’ -que se llamaría iPhone 5C, según las últimas filtraciones-.

China Labor Watch ha investigado recientemente la empresa de la fabricante de Apple Pegatron, a la cual ha acusado, entre otras cosas, de explotación de sus trabajadores. De acuerdo con el informe publicado por este defensor de los trabajadores y los datos que ha recogido la web Computer world, se han identificado al menos 86 violaciones de derechos laborales en la mencionada fábrica.

Como parte de la investigación, China Labor Watch infiltró a tres de sus trabajadores en la fábrica de Pegatron, los cuales también pudieron confirmar la producción del esperado y rumoreado iPhone «low-cost» de plástico. Los empleados se encontraban probando una película protectora en la carcasa del teléfono y, según uno de los investigadores «Apple no tardará mucho en lanzar al mercado este nuevo modelo».

Esta no es la única información que ha llegado en los últimos días sobre los nuevos smartphones «low-cost» que supuestamente está desarrollando la empresa de Tim Cook. Este lunes hemos sabido precisamente de una filtración de las cajas de estos teléfonos, en los que aparecía el nombre de iPhone 5C(donde la letra C haría referencia a la amplia gama de colores de los dispositivos).

A pesar de las afirmaciones de los mencionados trabajadores China Labor Watch, y de las imágenes y vídeos que otras fuentes han filtrado de estos iPhones low-cost, Apple ni ha desmentido ni ha confirmado todas estas especulaciones, por lo que de momento habrá que seguir esperando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.