Un kit para convertir tu bicicleta en una bici electica

El fabricante de sistemas de transmisión Bafang quiere adueñarse del segmento de mercado de las bicicletas eléctricas básicas. Ahora podemos encontrar un kit de conversión de la marca en Amazon relativamente asequible  en comparación con una bicicleta eléctrica, y además trae una batería de 720 Wh de capacidad.

A menudo muchas de las bicicletas eléctricas alcanzan un precio demasiado elevado para el público en general. Es por ello que kits de conversión como el de Bafang pueden resultar realmente interesantes para aquellos que no busquen la exclusividad de poseer una bicicleta eléctrica, sino simplemente gozar de ese extra de empuje que brinda un sistema eléctrico al pedaleo.

Normalmente este tipo de paquetes de adaptación son obra de una pequeña empresa o de una iniciativa que tienen lugar a través de campañas de microfinanciación, como ocurría por ejemplo con el CargoDrive. Sin embargo este kit no es obra de ninguna pequeña empresa, sino del reputado especialista Bafang, que firma el tren de potencia eléctrico de bicicletas eléctricas tanto de corte asequible como de algunas mucho más avanzadas.

La última bicicleta eléctrica cuyo motor eléctrico era suministrado por Bafang fue la Darrvin Connect, una bicicleta eléctrica de geometría rígida que a pesar de su concepto aparentemente urbano está diseñada para hacer excursiones fuera de asfalto.

Este kit consta de todo lo necesario para convertir una bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica con tecnología de última generación, y tan sólo desembolsando un tercio de lo podría costar una bicicleta eléctrica nueva.

Como complemento el kit incluye una herramienta acorde a la tornillería que trae consigo el paquete, y para ayudar a su montaje en Youtube podemos encontrar videos tutoriales del montaje.

https://youtu.be/QyJKV6mG8Is

El distribuidor asegura su compatibilidad con la mayoría de bicicletas existentes, ya sean de carrera, de paseo o de montaña, aunque antes de pedirlo será mejor comprobar que los rodamientos de la nuestra tienen rodamientos de 68 a 73 milímetros de diámetro.

El Kit de conversión de Bafang está disponible en dos niveles de potencia, con 250 ó 500 W, no obstante, tan sólo el primero a ojos de la normativa europea es legal, pues aquellas bicicletas eléctricas cuyo motor superen los 250 W de potencia se consideran ciclomotores, y han de ser matriculadas y homologadas como tal.

Además del motor eléctrico, que va adosado al plato, el pack consta de manetas de freno, bielas, cargador de la batería, todo el cableado, sensor de velocidad y un display digital a través del cual se visualiza toda la información del sistema eléctrico.

La batería aunque haya que optar por ella de manera específica al comprar el kit, es un elemento de obligada compra, y es fabricada por Samsung. Un atractivo que hemos destacar es, sin duda, la capacidad de la misma, y es que tiene 720 Wh, que es una cifra considerable si tenemos en cuenta el precio del kit.

El kit de conversión de DERUIZ (el distribuidor) está disponible en estos momentos por un precio de algo menos de 700 euros, que si bien sigue siendo un desembolso cuya cuantía muchos tendrán que considerar bien antes, se justifica en gran parte al compararlo con cualquier bicicleta eléctrica convencional, que en los casos más económicos parten desde 1.000 euros.

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