«

»

Un miniordenador del tamaño de una tarjeta de crédito por 9$

mini-ordenadorUn miniordenador por 9$, eso es lo que promete una empresa de California, Next Thing Co, creadora de C.H.I.P. Pese a poseer el tamaño de una tarjeta de crédito, el dispositivo cuenta con un procesador de 1GHz, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento, además de un puerto USB y otro mini USB y salida de vídeo para poder conectarlo a una pantalla.

C.H.I.P. se puede conectar a cualquier pantalla, además debido a su conectividad wifi y Bluetooth integrada de serie, posibilita su uso casi totalmente inalámbrico.

Sus detractores señalan que con éste procesador y ésta memoria es imposible trabajar con ella desde un escritorio al uso, sin embargo, también se convierte en una computadora portátil tras insertarla en PocketC.H.I.P., un accesorio diseñado por la misma compañía y que se venderá por US$49.

El accesorio PocketC.H.I.P.,  cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y 470 x 272 píxeles de resolución, un miniteclado y una minibatería de 3.000 mAH que aseguran que ofrece una autonomía de 5 horas.

El invento aún no ha salido al mercado, aunque sus desarrolladores esperan ponerlo a la venta a principios de 2016. Con ese objetivo, lanzaron una campaña de recogida de fondos en la plataforma Kickstarter.

Sin embargo, C.H.I.P. no es el primer miniordenador a la venta. El Raspberry Pi, es el líder absoluto del mercado de los miniPC a fecha de hoy.

A pesar de que la última versión del Raspberry Pi Foundation, que tiene más memoria, más puertos USB, un procesador más potente, etcétera, éste no cuenta con conectividad wifi y Bluetooth, lo que coloca al C.H.I.P. en una posición muy ventajosa respecto al Raspberry Pi.

Lo que sí que parece importante es que parece que en poco tiempo vamos a poder tener un ordenador en casa al precio de un menú de carretera, pero, ¿Estaremos dispuestos a cambiar nuestro chip mental y pasarnos a estos dispositivos?

Visto en BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.