Un nuevo gadget para medir la calidad de nuestro esperma

isperm

Seguimos avanzando en el universo de gadgets únicos y sorprendentes, válidos para lo que sea. Lo úlimo el iSperm, un dispositivo que nos sirve para medir la calidad de nuestro esperma.

El aparato, made in Taiwán, se creó con el objeto de ayudar a los ganaderos a determinar las posibilidades de fecundar de sus machos. Sin embargo ahora la idea es conseguir las necesarias autorizaciones para que pueda ser utilizado por humanos.

iSperm nos ofrece la posibilidad de poder calibrar el estado de nuestros espermatozoides en cualquier momento. El aparato se basa en una pequeña lente similar a un microscopio, y una aplicación que se instala en el iPad. Se toma una muestra de semen de entre tres a cinco milímetros que es analizada por medio de la cámara del iPad.

El microscopio aumenta el tamaño de la muestra para poder estudiarla sin problema. Así podremos observar el esperma. La App se encarga del conteo de los espermatozoides y del control de su estado y su velocidad.

El inventor, la firma taiwanesa Aidmics, está esperando conseguirá autorización para su uso en humanos en los Estados Unidos. El objetivo medir la calidad del esperma de los hombres, por tanto su capacidad de fecundar.

El precio final del dispositivo, si llega al mercado, se espera que esté entre los 90 y los 180 euros.

Visto en tecnoaffinity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.