Un sujetador capaz de monitorizar nuestras constantes vitales

sujetador weareableLa lista de wearables que poco a poco van apareciendo no deja de crecer. Ahora a todos estos dispositivos se suma uno más que pretende convertirse en un protector de nuestra salud, un sujetador capaz de monitorizar nuestras constantes vitales.

La firma SmartLife se encuentra detrás de esa prenda interior tecnológica y será la que comercializará este sujetador que será capa de monitorizar en todo momento las constantes vitales de la persona que lo lleva. Los datos obtenidos se enviarán directamente al smartphone de usuario para que éste pueda conocer su estado de salud.

Los resultados obtenidos se podrán incluso almacenar en la Nube, permitiendo por ejemplo a nuestro médico de cabecera conocer como nos encontramos.

Para que este nuevo sujetador tecnológico pueda llevar a cabo todas esas funciones, es necesario que cuente con una serie de hilos conductores en plata cosidos en la parte interior de la tela, para que puedan actuar como sensores.

De esta manera, estos hilos son los encargados de detectar las señales eléctricas y eso hace que pasen a ser tanto electrocardiogramas como electromiogramas. Es decir, que procedan a medir no sólo el ritmo cardíaco de la persona en cuestión sino también la propia actividad muscular.

Las ventajas que nos ofrece el sujetador son varias, ya que, puede permitir a cualquier persona conocer en todo momento su estado de salud y facilitar a los médicos los datos de sus pacientes.

Se espera que SmartLife comercialice su sujetador el próximo mes de septiembre. No obstante, su uso médico tardará algo más en producirse, estimándose que podría tratarse del año 2017.

Visto en tecnoaffinity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.