¿Un todoterreno teledirigido que funciona con una Raspberry Pi?

monsterborg-raspberryRaspberry Pi no deja de sorprendernos ya que sus posibilidades parecen prácticamente infinitas. Hoy un robot todoterreno que nos permite programarlo y hacer con él cualquier cosa.

Por el momento se trata de un proyecto que está en Kichstater y ya lleva recaudadas casi 20.000 libras. Así que el objetivo inicial de recaudar 3.000 se ha superado con creces y sus más de 150 patrocinadores van a empezar a recibir sus vehículos todoterreno el mes que viene. Eso sí, aún puedes conseguir tu MonsterBorg montado y operativo por algo más de 210 euros.

MonsterBorg es un robot con ruedas que cuenta con tecnología de autoconducción. El vehículo nos permite elegir el nivel de dificultad de sus controles tanto si queremos manejarlo al estilo de un “gamepad” de un videojuego, como si lo utilizamos a través de un navegador web. Incluso tenemos la posibilidad de darle órdenes para que llegue a un punto del mapa mediante coordenadas GPS para que él mismo decida cómo llegar.

Las características técnicas de este robot son muy interesantes. La batería, uno de sus puntos fuertes, es capaz de darle una autonomía de tres horas. El MonsterBorg es compatible con las Raspberry Pi 3, Pi 2, B + o Pi Zero, tiene cuatro motores 300 RPM, un chasis de aluminio de 3mm. de espesor y ruedas de carretera de 105mm. y 4 pulgadas de diámetro.

Visto en topesdegama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.