Un traje de neopreno y unos calzoncillos de plomo para protegernos de la radiación

Ropa interior frente a radiación.

Ropa interior frente a radiación.

Una empresa japonesa de trajes de baño acaba de presentar su nueva línea de ropa interior y trajes secos de baño (similares a los trajes de neopreno). La nueva línea de productos de Yamamoto Corporación, que así se llama la empresa, tiene en mente un objetivo muy especial, proteger al nadador de la radiación nuclear.

La ropa nos proporciona un escudo contra la radiación y su creador asegura que tiene claras diferencias con la ropa de protección tradicional contra la radiación. La primera capa de protección es un tipo de ropa interior forrada de plomo que mantiene a los rayos gamma alejados del abdomen y de la columna vertebral que podría causar al portador un daño irreparable.

El traje presenta un blindaje en la zona de la entrepierna. Además el traje seco que lo completa está diseñado para evitar que el material radioactivo se pegue a la persona. En dosis pequeñas la radiación beta es un problema fácilmente manejable, pero cuando la radiación se pega al cuerpo se expone a niveles altamente peligrosos.

Para evitar que esto suceda, el traje seco tiene todas sus costuras totalmente fusionadas y cuenta con capas adicionales de protección en manos y pies. A diferencia de otros trajes secos que se utilizan para el buceo, éste cubre todas las partes del cuerpo, sin contacto con el agua, radioactiva o no, la única abertura en el traje es el de la masacarilla.

Un equipo que no puede faltar en ningún hogar que quiera estar perfectamente equipado para sobrevivir aun invierno nuclear.

Visto en dvice.com

1 comentario

  1. Un traje de lo más útil, sobretodo porque al hombre le protege donde tiene que proteger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.