Una botella capaz de producir agua potable por efecto de la condensación

fontusUn dispositivo capaz de extraer la humedad del aire y condensarla en agua potable. El invento se llama Fontus y se funcionamiento se basa en el principio de condensación para conseguir su finalidad.

El aparato funciona gracias a la energía solar y se compone de un condensador conectado a una superficie hidrofóbica capaz de repeler el agua. Cuenta con un pequeño refrigerador que enfría la cámara superior del dispositivo, mientras que la zona inferior permanece templada para que la humedad se vaya transformando en agua.

Fontus puede acoplarse a cualquier sitio, como al cuadro de una bicicleta, de tal manera que durante un entrenamiento de larga distancia podemos ir generando nuestra propia agua.

Pero claro, no va a ser todo tan sencillo, la cantidad de agua generada depende de factores como la humedad o la temperatura. Para poder generar medio litro de agua en una hora, se necesitan unas condiciones ambientales muy específicas, una temperatura entre 30 y 40 grados centígrados y una humedad entre el 80 y el 90 por ciento.

Fontus cuenta con dos filtros para evitar la contaminación, uno para evitar la entrada de insectos y otro para evitar la contaminación atmosférica.

Sus creadores están pensado en crear una campaña de financiación colectiva a partir de marzo con la que poder producir de forma masiva el dispositivo que podría rondar el precio de los 100 dólares y ver la luz a final de año.

Visto en libertaddigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.