«

»

Una ducha que recicla toda el agua que utilizamos

La ducha OrbSys.

La ducha OrbSys.

Lo último en ahorro de agua, aquello con lo que todo ecologista puede soñar. Una ducha que recicla toda el agua que vamos empleando, purificándola a la vez que nos duchamos.

El sistema puede conseguir que en una ducha de 10 minutos tengamos un consumo de cinco litros de agua, mientras que en una ducha convencional se utilizan unos 150 litos. El sistema funciona de manera eficiente, ahorra el 90 por ciento de agua y el 80 por ciento de energía. El agua es purificada por el sistema de manera tan eficiente que el agua una vez reciclada sale más limpia que a la que entrada por las tuberías de nuestra casa.

El sistema de funcionamiento es similar al empleado por las naves espaciales. Un sistema cerrado en el que el agua caliente cae de la ducha, es drenado y al instante purificado. No es ni siquiera necesario cambiar el agua cada vez que nos duchamos. Eso sí, la compañía propietaria del invento no ha dado mucha información sobre la forma en la que el agua queda purificada.

El dispositivo tiene otras utilidades potenciales, utilizar el sistema de depuración de agua para casi todo. Agua de lluvia sucia transformada en agua potable en cuestión de segundos y así utilizarla para cocinar o beber.

Visto en device.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.