Una mini antena parabólica para conectarnos a internet en cualquier sitio

iSavi, de Inmarsat

iSavi, de Inmarsat

El iSavi, de Inmarsat, es probablemente la antena parabólica más pequeña del mundo, con un tamaño de 17,9 cm x 17 x 3. No funciona bien en movimiento, así que debe estar en una superficie firme.

El dispositivo se conecta directamente con el satélite de la red Inmarsat que está justo encima y así  permite utilizar internet a través de una aplicación instalada en el teléfono para enviar mensajes de texto y hacer llamadas utilizando cualquier smartphone.

Puede crear también una red wifi que alcanza un radio de 30 metros y ofrece la posibilidad de crear una conexión de datos de 200 a 300 kilobytes, lo cual permite navegar perfectamente por la red y enviar y recibir correo aunque no es lo suficiente rápida para retrasmitir video de calidad aceptable.

Una vez que el aparato está orientado correctamente, una aplicación en el teléfono te ayuda a establecer la conexión vía satelite.

El costo de este equipo está empezando a bajar: hablar por teléfono cuesta unos US$0,90 por minuto.  Conectarse a internet es bastante más caro, unos US$4,6 por megabyte. Pero aun así puede ser mucho más barato que lo que algunas compañías telefónicas te cobrarían si loa conexión fuera vía roaming en un lugar con cobertura.

Visto en BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.