Una mini lavadora que no necesita ni corriente eléctrica para funcionar

yiregoHace ya mucho tiempo que hablábamos de una mini lavadora de escritorio que incluso nos podíamos llevar a la oficina y era capaz de lavar hasta 250 gramos de ropa.

Ahora traemos una lavadora un poquito más grande, la Yirego Dromi. La lavadora no necesita ningún tipo de corriente eléctrica para funcionar, ya que emplea la energía producida por un pequeño pedal similar al que llevaban las máquinas de coser antiguas.

El objetivo del invento es cubrir las necesidades de aquellos que residen en casas muy pequeñas, estudiantes que viven fuera de la residencia familiar o incluso para aquellos que residan en zonas donde no llega la corriente eléctrica.

Con un reducido tamaño, 56 centímetros de altura, pude lavar hasta 2,6 kilos de ropa de una manera bastante aceptable en tan solo cinco minutos, presentándose como una gran alternativa ecológica ya que no necesita electricidad y porque ahorra en torno a un 80% de agua y detergente en comparación con las lavadoras tradicionales.

El problema es que de momento no podemos comprar la lavadora en la tienda de la esquina, la empresa desarrollador Yirego, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de crowdfunding Kickstarter con lo que podremos llevarnos a casa nuestra lavadora en un futuro por unos 100 dólares.

Visto en tecnoaffinity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.